En la primera jornada de conferencias del nuevo FIAP, Eco Moliterno (Accenture Interactive), Juan Carlos Gómez de la Torre (Circus Grey), José del Río (La Nación) y Fernando Vega Olmos (Picnic) brindaron cuatro clases magistrales sobre el valor de la comunicación en el desarrollo de empresas y emprendimientos.
Luego, los cuatro profesionales escucharon a los doce emprendedores seleccionados del concurso, en el que se inscribieron previamente más de 120 personas. Ellos fueron MediaBusTV, Renová tu vestidor, Wimet, Kidscorp, The Food Market, Reserva turno, Herolens, We are Ideas, Arytza, FosterJobs, FC Bola y Liquid Sound. Frente a toda la audiencia allí presente y a las miradas de los jurados, los doce emprendedores tuvieron cinco minutos para brindar su pitch sobre su proyecto, modelo de negocio y posibilidades de comunicación.
Por haber sido seleccionado, todos ellos recibirán un mentoreo de una agencia de publicidad durante un año, mientras que los tres ganadores se llevaron un premio en pauta digital y radial para lanzar su primera campaña de comunicación, proporcionados por La Nación, Rock and Pop y Facebook.
El Oro fue para Federico Bianchi y Wimet, un marketplace de eventos que vincula propietarios de espacios creativos con organizadores. Vega Olmos le entregó el vale por 10.000 dólares en pauta. El premio de Plata fue para Matías González de Biase y su emprendimiento FC Bola, una marca deportiva con impacto social. Su premio fue de 7.000 dólares, y lo recibió de Gómez de la Torre y Moliterno. Por último, el Bronce y otros 5.000 dólares de pauta fueron para Cecilia Membrado y Renová tu Vestidor, un marketplace de indumentaria. El premio fue entregado por Del Río.