El Foro Regional de Inversiones reunirá en Tucumán a los máximos referentes del capital innovador - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

El Foro Regional de Inversiones reunirá en Tucumán a los máximos referentes del capital innovador

San Miguel de Tucumán será la sede del Foro Regional de Inversiones: Desarrollo del capital innovador, un evento que busca establecer una nueva mirada sobre el mercado de capitales, creando un escenario de nuevas oportunidades para inversores y fuentes de capitales de riesgo del Noroeste Argentino, respetando la dinámica de los eventos caracterizados por la organización mundial Endeavor.  Por medio de charlas de capacitación, presentación de casos de éxito a nivel regional, reuniones individuales entre inversores y emprendedores y espacios de networking en general, el foro busca mostrar alternativas de inversión y las posibilidades que pueden emerger si se construye una red de capital de riesgo.

El evento surge en el marco de un programa del BID-FOMIN que está ejecutando Endeavor NOA y que apunta a capacitar a posibles inversores en los mecanismos que existen actualmente para invertir en emprendimientos y fondos, como así también, a sensibilizar a los empresarios de la región sobre la importancia que tiene para el ecosistema emprendedor que surjan inversores y mentores.

Para ello, la agenda de actividades cuenta con las disertaciones y capacitaciones a cargo de los referentes internacionales y nacionales Lisandro Brill (Founding y Managing Partner de Ax Ventures- Pymar y Co-fundador de Endeavor); Marta Cruz (presidente de ARCAP y Co-fundadora de NXTP Labs); Agustín Otero Monsegur (Integra el Directorio de San Miguel); Manuel Tanoira (Co-fundador de Tanoira Cassagne y asesor de inversores y capital de riesgo); y Ligia Chinchilla (Lic. en Administración de Empresas de la Universidad San Carlos de Guatemala). El evento es el primero en su característica y temática, y busca establecerse como un espacio referencial de oportunidades entre la oferta y la demanda del mercado de capitales.

Además, los emprendedores de alto impacto del NOA podrán aplicar para participar de reuniones con inversores y aspirar a la concreción de financiamiento de proyectos.

El evento se llevará a cabo el jueves 5 de octubre de 16:30 a 20:30, en el Hotel Hilton Garden Inn de Tucumán. Para participar, los asistentes deberán inscribirse en haciendo click acá

Mayor información en las redes sociales: facebook.com/EndeavorNoa, instagram.com/endeavor_noa y twitter.com/Endeavor_Noa.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.