En el principado de Mónaco, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del EY World Entrepreneur of the Year 2022, competencia global de emprendedores en la que participan empresas de más de 60 países. En esta edición fue premiado, por primera vez en la historia del galardón, el emprendedor Endeavor argentino, Gastón Taratuta, CEO y Founder de Aleph, una compañía que conecta a las mayores plataformas digitales del mundo con los grandes anunciantes y millones de consumidores.
Gastón Taratuta revolucionó el mundo de la publicidad digital con la creación de una plataforma global, detectando la falta de oportunidades para que las empresas y los anunciantes de los países emergentes se conectaran a las mayores plataformas digitales del mundo, como Twitter, Snapchat y LinkedIn.
En 2005, fundó Internet Media Services (IMS) para ingresar en el ecosistema digital en la Argentina y otros países e impulsar el crecimiento de la industria tecnológica mundial. Con esa compañía fue seleccionado emprendedor Endeavor en el año 2016, junto con su socio Ignacio Vidaguren. El año pasado, Taratuta combinó IMS y otros negocios similares para formar Aleph Group.
En la actualidad, Aleph Group es un distinguido holding publicitario mundial, con presencia en 90 países y una huella en cuatro continentes.
“Ser emprendedor es más que solo construir un negocio exitoso, se trata de crear y aprovechar oportunidades donde no existen o no son fáciles de alcanzar. Pocas industrias han experimentado más evoluciones en las últimas dos décadas que la publicidad digital y es exactamente por eso que me apasiona tanto forjar su futuro. Me acerco a cada día como una oportunidad para aprovechar la próxima gran idea que impulsará el espacio y reimaginará lo que es posible”, dijo el emprendedor luego de recibir su premio
Apasionado por el futuro de la publicidad digital, Gastón Taratuta invierte en programas educativos que ayudan a personas de países emergentes a desarrollar carreras profesionales en los medios digitales. La plataforma educativa Digital Ad Expert de Aleph se compromete a formar y conectar a 50.000 profesionales de la publicidad digital. Su programa Digital Ad Degree seleccionará a 500 personas de cada uno de los 90 países en los que opera la empresa para que reciban formación a distancia y se unan a una red de más de 15.000 anunciantes que buscan talento en todo el mundo.
EY World Entrepreneur Of The Yearᵀᴹ celebra la visión y determinación de los emprendedores de todo el mundo. El ganador es elegido por un jurado independiente.
Endeavor y Digital Ad Expert se unen para potenciar la educación de los emprendedores en la era digital - Endeavor
[…] los últimos dos años, Digital Ad Expert lanzada por el Emprendedor Endeavor argentino, Gastón Taratuta, CEO y fundador de Aleph Group, Inc. ha logrado un alcance global importante: +8,000 estudiantes […]