#HerImpact: Andrea Garrone - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

#HerImpact: Andrea Garrone

La campaña #HerImpact de Endeavor es parte de nuestro compromiso contínuo de aumentar la diversidad de género dentro de la la red global.

#HerImpact se dedica a elevar las voces, compartir las perspectivas y mostrar la experiencia profesional de las mujeres que impactan con su trabajo en sus comunidades.

Este es el caso de Andrea Garrone, cofundadora de Melocotón, marca rosarina de ropa.

Si tuvieras que definir tu negocio, por primera vez, a alguien que no lo conoce, ¿qué le dirías?

Melocotón es una marca moderna y nacional que diseña, confecciona y vende ropa para mujeres apasionadas. Siempre estamos en constante búsqueda de calidad y frescura, que son las principales cualidades que nos hacen ser una marca única.

¿Cómo nació la idea?

La empresa nació en la década de los 80 a partir de una idea mía y de mi hermano Federico Garrone a raíz de una crisis familiar que se transformó en una gran oportunidad. El primer local fue fundado en 1982 en Rosario.

¿Cuál fue el mejor y peor momento de tu camino laboral?

Mi mejor momento laboral es día a día superando obstáculos. El peor momento fue atravesar la crisis del 2001.

¿Qué es lo primero que pensas cuando te levantás?

Por lo general, pienso en nuevos diseños.

¿En qué te inspirás?

En los diferentes estilos que veo en las calles de Buenos Aires, Londres, París, Nueva York, Milán y Barcelona.

¿Te considerás workaholic?

Sí. Hace 36 años que amo lo que hago y me apasiona día a día.

¿Cómo administrás tu tiempo dentro y fuera de la oficina?¿Cómo hacés para encontrar el equilibrio entre ser madre y ser líder?

Administrar mi tiempo dentro y fuera de la oficina es un desafío diario. Fui madre a los 38 años porque me dediqué mucho a mi profesión. Pero el equilibrio entre ser madre y líder lo manejo perfecto.

¿Cuál es el impacto que estás generando con tu compañía/emprendimiento?

Cada seis meses generamos un gran impacto presentando las nuevas colecciones.

¿Cuál es tu sueño? ¿Cómo te gustaría estar en los próximos 5 años?

En los próximos 5 años, me gustaría que Melocotón crezca a gran escala.

¿Cuál fue la lección más importante que aprendiste y aplicás al trabajo?

La lección más importante que aprendí es que “el cliente siempre tiene la razón”.

La palabra o frase que mejor te define:

Amor al detalle.

Implacable.


Para más información sobre cómo involucrarse con Women in High Impact Entrepreneurship en Endeavor, ingresá ACÁ.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.