Luego de un tour innovador por las oficinas de Globant y un taller sobre Design Thinking, ¡Llegó la última instancia de INNPACTA! El concurso tiene como objetivo resolver desafíos reales de la industria de bebidas. Para ello, evalúa tres ejes importantes: Capacitar a los participantes formándolos en el mundo emprendedor, generar soluciones innovadoras con impacto real y articular, colaborar y sinergizar.
Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU, destacó “INNPACTA busca estimular el emprendedurismo y la innovación en todas nuestras comunidades, los estudiantes y emprendedores en todas las ediciones han presentado proyectos muy interesantes. Además, hay mucho talento en el interior del país para transformar la industria de bebidas”.
En esta oportunidad, la final se realizó en las oficinas de Digital House y contó con dos grandes ganadores. El primer puesto fue para Pablo Herrera y Santiago Vega Villa de Salta, quienes idearon “Two Pack”, un proyecto que consiste en dos latas unidas de manera vertical por un film plástico termocontraíble, que busca una mejor alternativa al envase retornable. Los ganadores obtuvieron un premio de $100.000 y un viaje a Chile. Además, recibirán mentorías Endeavor durante 6 meses para potenciar su proyecto y llevarlo al próximo nivel.
Por su parte, el segundo puesto lo obtuvieron Gregorio Neumann y Tomás López Imizcoz quienes crearon “Eco six pack”, un empaque sustentable con un material ecológico. De esta forma, ellos demostraron que es posible renovar el packaging de la industria cervecera de una manera sustentable y eficaz. Su reconocimiento fue de $45.000 junto al viaje a Chile.
Acerca de CCU Argentina
CCU Argentina es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.
Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.
Inspirada por gratificar responsablemente a sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.600 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.