Fundada por Diego Meller y Martín Añazco, esta compañía de la red Endeavor ahora pasará a formar parte de la empresa de la India con el objetivo de fortalecer estratégicamente su tecnología, acelerar su crecimiento y posicionarse a gran escala.
Nacida en 2013, Jampp creció con el propósito de simplificar la manera en que empresas y desarrolladores promueven sus aplicaciones móviles, atraen usuarios y los re-activan para obtener más clientes y ventas. La empresa tiene su equipo de tecnología y producto basado en la Argentina y también cuentan con otros “Jamppers” trabajando de forma remota en el resto del mundo. Después de años de crecimiento y trabajar junto a Endeavor desde 2014, la compañía fue adquirida por Affle (NSE: AFFLE), una empresa tecnológica global de la India especializada y con una amplia oferta de soluciones de marketing móvil. .
“Fundamos Jampp hace 7 años como un pequeño experimento – un acto de supervivencia más que un “pivote” – dentro de una empresa de juegos. Al tratar de distribuir y monetizar nuestros propios juegos, desarrollamos una aplicación que podía utilizarse para impulsar las instalaciones de otras empresas y hacerlas ‘saltar a los rankings de la tienda de aplicaciones’, básicamente, así es como obtuvimos nuestro nombre”, explican Diego Meller y Martín Añazco, fundadores de la empresa.
Por su parte, esta es la segunda vez que los emprendedores atraviesan el proceso de adquisición de una compañía. Anteriormente, en el año 2000, ellos dirigieron Livra.com, empresa líder en investigación de mercado online en América Latina que luego fue comprada por IPSOS, una de las principales organizaciones de investigación de mercado en el mundo.
“En este camino, hemos aprendido que, para construir una tecnología que funcione y ayude a empresas a nivel mundial, se necesita un equipo y una cultura empresarial muy particular. Por eso estamos muy entusiasmados de unirnos a Affle, una empresa que lleva más de una década creando tecnología para ayudar a empresas de aplicaciones móviles a crecer. Jampp continuará como una unidad independiente y estratégica dentro del grupo Affle. Nuestra misión compartida es la base de esta unión ya que ambos creemos que la mejor manera de avanzar y crecer es haciéndolo con pasión, innovación y espíritu emprendedor., comentan Meller y Añazco.
Esta es la segunda empresa argentina de la red Endeavor que en 2021 pasó a ser adquirida por una gran compañía multinacional. A comienzos de marzo, Auth0, compañía líder en autenticación de identidades digitales y el unicornio más joven del país, se vendió a Okta por 6500 millones de dólares.