La ScaleUp by Endeavor, Tapi, Recauda $22M en Serie A - Endeavor
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La ScaleUp by Endeavor, Tapi, Recauda $22M en Serie A

Liderada por Kaszek y seguida por Andreessen Horowitz, la ronda acelera la expansión de la red de pagos más grande de Latinoamérica.

En tan solo dos años desde su creación, Tapi, la paytech que está transformando las experiencias de pago en América Latina, anunció una ronda de financiación Serie A de $22 millones. Esta inyección de capital, liderada por un gran actor cercano a la red Endeavor, Kaszek, y seguida por Andreessen Horowitz, permitirá a Tapi continuar desarrollando su plataforma tecnológica para fintechs y bancos en la región.

Esta ronda se suma a una ronda semilla de $9 millones en 2022, también liderada por Andreessen Horowitz, elevando el total recaudado por la compañía a más de $31 millones hasta la fecha.

Revolucionando los pagos en LatAm

Las fintechs y los bancos en Latinoamérica enfrentan el desafío de operar con redes de pagos desactualizadas, lo que incluye barreras propias de cada país, como las legales e impositivas, dificultando la expansión a otras geografías de interés. Con una sola integración API, los clientes de Tapi pueden acceder a una plataforma integral en toda la región, que incluye pagos de facturas, recargas de tiempo de aire, tarjetas de regalo y transacciones en efectivo, eliminando la necesidad de navegar por diferentes redes de pago locales con distintos conjuntos de tecnología y métodos de operación.

Los orígenes y un crecimiento asombroso

Fundada en 2022 por los emprendedores argentinos Tomás Mindlin, Kevin Litvin y Nicolás Andriano, Tapi ha proporcionado una infraestructura de pagos de última generación para fintechs y bancos en Latinoamérica. Sus soluciones permiten a las instituciones financieras prosperar en un mercado cada vez más competitivo, atrayendo y reteniendo clientes con servicios de pago confiables y escalables.

En su primer año de lanzamiento, Tapi se convirtió rápidamente en un proveedor líder de infraestructura de pagos en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, creciendo 8 veces en volumen total procesado y 20 veces en ingresos durante el año pasado. “Las fintechs y los bancos son la columna vertebral del crecimiento económico, ofreciendo servicios financieros esenciales que impulsan el desarrollo y la inclusión”, destaca Tomás Mindlin, CEO y Co-Fundador de Tapi.

La confianza de los grandes

Tapi ha ganado la confianza de los principales actores de la región, incluyendo a Stori, Yape y Ualá. “En Tapi, vemos a América Latina como un mercado unificado, ofreciendo soluciones de pago eficientes y sin fisuras para impulsar el crecimiento y la conectividad”, comenta Kevin Litvin, Chief Business Officer y Co-Fundador.

“Las redes de pago existentes en la región dependen de tecnología desactualizada. El moderno stack tecnológico de Tapi elimina la fricción y reduce las cargas operativas para fintechs y bancos”, explica Nicolás Andriano, Chief Product Officer y Co-Fundador de Tapi. “Los pagos en tiempo real son críticos para evitar problemas en el acceso a servicios esenciales y reducir los costos operativos”, añade Andriano.

Reconocimiento y futuro prometedor

Tapi forma parte de la última edición de ScaleUp by Endeavor, una iniciativa que se lleva a cabo desde Endeavor e integran las startups con mayor potencial de crecimiento e impacto en la región. “Nos entusiasma apoyar a Tapi en su próxima fase de crecimiento. Estamos impresionados por su nivel de ejecución”, señaló Seema Amble, Partner en Andreessen Horowitz. “Tapi ha jugado un papel fundamental en la digitalización de pagos en América Latina, logrando un rápido crecimiento y expansión en toda la región”.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.