Las charlas Endeavor más vistas de 2017 - Endeavor
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Las charlas Endeavor más vistas de 2017

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre
Experiencia Endeavor Buenos Aires

Él es uno de los líderes más fuertes del emprendedurismo en la Argentina. Lo que diga Marcos Galperín nunca pasa desapercibido entre los que buscan crear sus propios proyectos. ¿Por qué? Por sus búsquedas disruptivas, por su visión innovadora y sus ganas constantes de abrirse del status quo.

“Vamos a democratizar el dinero”, dijo Marcos Galperin, fundador y líder de Mercado Libre, en la Experiencia Endeavor Buenos Aires, ante más de 1700 personas. La empresa de marketplace hoy ronda los US$ 12.400 millones, y aspira ser 100 veces más grande de lo que es. “Logramos democratizar el comercio y lo vamos a seguir haciendo”.

¿Qué representa “emprender” para Marcos Galperín? “Requiere perseverancia, pasión y resiliencia, que no es un palabra común. Emprender no era común en español y hoy lo es. Hay que hacerlo con resiliencia, que es no darte por vencido nunca jamás por más que estés knock out, siempre que estés convencido de que el camino es el correcto”.

 

Gastón Parisier, fundador de BigBox
Experiencia Endeavor Buenos Aires

Su carisma lo caracteriza. En la Usina del Arte, Gastón Parisier hizo reír al público con una historia emprendedora que es su propia historia. El joven mago –desde chico descubrió su pasión por los trucos– se encontró con distintos mentores en diferentes partes del mundo que le fueron marcando el camino.

“Uno no puede regalar experiencias inolvidables si no es el espíritu de lo que hacés todos los días”, aseguró Gastón, entendiendo que la forma de vivir su vida es lo que lo llevó a crear BigBox, pero sobre todo por el disfrute que le generó emprenderlo.

“Estar en Kairos es estar involucrados con algo que amamos mucho, que nos motiva y desafía inmensamente. Es el combo perfecto de amor + desafío + motivación”.

 

Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn, y Wences Casares, fundador de XAPO
BA al mundo: Silicon Valley

Dos grandes se reunieron en el Teatro San Martín y captaron la atención de toda la audiencia, en el marco de la primera visita del co-fundador de LinkedIn a la Argentina. Wences Casares entrevistó a Reid Hoffman y le preguntó sobre su historia emprendedora, la experiencia en su anterior empresa SocialNet y la creación de PayPal, y los aprendizajes que le dejó la filosofía a la hora de emprender. “La filosofía es mucho más útil que un MBA”, compartió Reid.

El más grande de todos se define como un “tecno-optimista” y confirmó que las oportunidades en el sector son increíbles. Por primera vez en el país, destacó el talento nacional y aseguró que los argentinos merecen financiamiento y colaboración.

“Creo que es una falacia enorme decir que es más fácil levantar dinero en Silicon Valley que en Argentina. Acá hay menos dinero pero hay menos personas que están compitiendo por ese capital de inversión”, agregó Wences.

Una charla realmente imperdible.

 

Panel de Emprendedores locales: Martín Carro, de Pura Frutta; Guido Ferrari, de Cerveza Berlina; y Leo Merlo, de Arytza

Apostar por la producción de un producto innovador es un gran desafío para el emprendedor argentino; apostar por crearlo localmente en y para su lugar de origen es aún más desafiante. Desde el interior del país, en la Experiencia Endeavor Neuquén, tres casos de empresas locales contaron su historia inspiradora.

“Cuando armé el plan de negocios para buscar los fondos para armar la planta, me imaginaba gerenciando equipos de trabajo, me imaginaba de traje, y la realidad fue que estuvimos llenando jugo entre dos personas y haciendo delivery un auto propio”, contó entre risas Martín de Pura Fruta.

¿Quién no tiene un conocido que sueñe con hacer cerveza artesanal? “Que sigan haciendo. –les recomienda Guido Ferrari de Cerveza Berlina– Que hagan mucho y cada vez mejor, pero que se preocupen sobre todo por la calidad”.

El mensaje del panel: realizar un buen producto. “Lo que nos hizo crecer y también lo que nos hizo seguir en los malos momentos, fue siempre tener un producto de buena calidad”.

 

Ines Bertón, fundadora de Tealosophy
Endeavor 360

Ella transformó un defecto en virtud. Cuando a Inés Bertón le diagnosticaron olfato absoluto, ella decidió usarlo a su favor. “Crear es como respirar”, ese fue el primer mensaje de la fundadora de Tealosophy.

Perfumista en su juventud, sus experiencias de vida la fueron acercando al universo del té. Cuando lo descubrió, en su primera experiencia laboral en una casa de té de Nueva York, Inés finalmente sintió eso que siente el emprendedor: “es acá, este es el lugar donde quiero estar”.

Escuchar a Inés Bertón siempre es un placer. La manera de transmitir sus mensajes inspiradoras y contar su historia emprendedora despierta algo más que aprendizaje. Despierta esas ganas tan desafiantes: las ganas de hacer.

“Mi primer aprendizaje como emprendedora fue que con el ego de la mano, no iba a ir a ningún lado. Fue el primero y el más grande”.

 

Gastón Greco, creador de Posco
Experiencia Endeavor Rosario

Mientras estudiaba arquitectura, Gastón se dio cuenta de que la carrera tradicional en una compañía, no era para él y que necesitaba “la adrenalina” que sentía cuando ayudaba a su papá en los diversos emprendimientos que había tenido.

Desde ese entusiasmo nace Posco, una empresa que desarrolla zapatos funcionales. “Más allá de no transmitirme el “éxito” de una empresa establecida, mi papá me enseñó a soñar, al caerse y a levantarse, a no trabajar por un sueldo, a tomar riesgos, al mirar hacia adelante y no tener miedos”.

Su mensaje en Rosario: “Emprender como una filosofía de vida, una forma de pensar y de hacer las cosas”.

 


Pamela Chavez, CEO de Aquamarina
Experiencia Endeavor

Pamela comienza la charla con un dilema cultural que atravesó en su juventud, una cuestión que atravesó a la mayoría de las mujeres: el mandato familiar de ser “princesa”. Sin embargo, a Pamela le apasionaba la ciencia marina, estudió y cuando terminó recibió una beca para continuar estudiando en Japón. “Mi papá no entendía nada”, contó entre risas.

En Japón su experiencia no fue fácil tampoco: en su curso ella era la única mujer. “Uno puede andar por la vida llorando la discriminación, o simplemente tener una actitud diferente. Es uno quien decide vivir esa discriminación o no vivirla y ser una más”. Ella optó por la segunda opción y hoy lidera Aquamarina Biomineria, empresa de servicios y productos biotecnológicos de Chile.

 

Sebastián Santiago, co-fundador de Grido
Endeavor 360

También hay emprendedores en empresas familiares, y Grido es un caso ejemplo. Para  Sebastián, sus mentores fueron su abuelo y su papá; ellos le transmitieron la pasión, acción y visión, que hoy son los pilares de una nueva generación de la compañía.

En esta charla, frente al público salteño, Sebastián cuenta cómo fue criarse entre emprendedores, y el momento en que dejó de comer helado para pasar a limpiar mesas y ayudar a la familia con el negocio. Hoy dirige a la empresa junto a sus tres hermanos: “La pasión que tiene hoy Grido existe porque se ha ido contagiando a través de las tres generaciones. Esto es muy importante en el emprendedurisimo: hay que ayudar a que los demás enciendan esa llama porque cuando la gente suma pasiones, no hay límite y el impacto es mayor”.

“¿Hay un buen momento para emprender?”, se pregunta Sebastián. “Hoy nuestra energía está puesta en lograr una visión compartida y trabajar puertas adentro”.

1 comment

  1. Carolina

    ¡Hola! Me decepciona ver que todos los videos en este blog están marcados como no disponibles. Me encantaría poder disfrutar del contenido visual que complementa el texto. Por favor, consideren hacer los videos disponibles nuevamente para que podamos tener una experiencia completa al explorar su blog. Aprecio el esfuerzo que han puesto en crear este contenido y estoy seguro de que muchos otros lectores también estarían encantados de tener acceso a los videos. ¡Gracias de antemano y espero que puedan resolver esta situación pronto!

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.