Mamotest cerró una Pre Serie A por US$ 3,3 millones - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Mamotest cerró una Pre Serie A por US$ 3,3 millones

El objetivo de la healthtech es acelerar su expansión en busca de brinda la mejor experiencia de acompañamiento al paciente del mundo.

Mamotest, la healthtech que está combatiendo el cáncer de mama a partir de tecnología con impacto y real world data, anunció el cierre de su Pre Series A por US$ 3,3 millones.

La ronda liderada por Johnson & Johnson Impact Ventures (J&J Impact Ventures), un fondo de impacto parte de la Fundación Johnson & Johnson, con la participación del VC Sonen Capital, Sky High y otros inversores privados.

También participaron otros ya existentes como MSD y Banco Comafi. Así, la inversión acumulada por Mamotest alcanza ya los U$S 5 millones.

“Esta nueva ronda marca el inicio de una nueva era para Mamotest. Una en que trabajaremos para llevar a la empresa a un nuevo nivel en lo tecnológico: queremos que nuestra plataforma desarrolle innovaciones como la predictibilidad en el resultado de los tratamientos. Es decir, que combine toda la información disponible de cada paciente y sus características propias (entre otras, condiciones médicas, clínicas, psicológicas, incluso socioeconómicas) para predecir cuál sería el tratamiento ideal para su caso particular. Suena a ciencia ficción, pero nosotros preferimos hablar de ciencia ética: de eso se trata nuestra visión de data for good. Así, con la tecnología, potenciaremos nuestro alcance, llegando a millones de mujeres en Latinoamérica”, anticipó Guillermo Pepe, fundador y CEO de Mamotest.

Los orígenes de Mamotest

En 2013 Guillermo Pepe, su fundador, vio las posibilidades que tiene la tecnología en democratizar el acceso a medicina de alta calidad. Desde entonces, la utilizó para desarrollar la única plataforma de tele diagnóstico de mamografía y orientación del paciente oncológico apoyada en Inteligencia Artificial.

La plataforma digital de Mamotest

2022 fue un año clave para la healthtech porque marcó el lanzamiento de su más reciente desarrollo tecnológico: su propia plataforma digital que combina los últimos avances de la Inteligencia Artificial con un abordaje 100% centrado en el paciente.

Con ella, Mamotest llegó a más de medio millón de mujeres —independientemente de sus recursos— y 3.500 profesionales de la salud, brindando trazabilidad 100% del paciente y generando datos que ya salvan vidas: gracias a esta tecnología, el 87% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama accedió a un tratamiento a tiempo.

2022: un gran año para la compañía

Con fuerte presencia en México y Argentina, el impacto y alcance de Mamotest han sido reconocidos por algunas de las organizaciones más importantes del mundo. Solo en el último año, fue elegida:

– Una de las empresas más innovadoras del mundo (#8 de Latam) según la revista Fast Company

– 1 de las startups globales más disruptivas en salud según Naciones Unidas

– 1 de las 100 empresas que pueden salvar 1 billón de vidas por la Fundación Norrsken

– Ganadora del Zayed Sustainability Prize (Emiratos Árabes Unidos)

– Tech Partner del Foro Económico Mundial

2 comments

  1. […] una persona cualquiera ve la imagen de Mamotest proyectada en una pantalla en pleno Times Square, solo la retiene por unos segundos. Es fugaz. Pero […]

  2. […] mediados de 2023, Mamotest recaudó 3.3 millones de dólares, que llevarán a la empresa a “un nuevo nivel en lo tecnológico”, declaró Pepe. Suena a […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.