Más allá del servicio y del producto - Endeavor
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Más allá del servicio y del producto

Por Sofía Smolar

La historia de Beleza Natural es la de una ex empleada doméstica, un ex taxista y dos empleados de McDonald’s, que en 1993 comenzaron a interiorizarse en la búsqueda de una solución al cabello rizado en Brasil, pero que más tarde terminarían siendo los responsables de una transformación mucho más profunda de la belleza a nivel mundial. Todo inició cuando Heloisa Asis, Zica, decidió emprender, junto con su marido Jair, una investigación para encontrar fórmula contra la rebeldía del pelo. En medio de la investigación, Leila y su amigo Rogério –que en ese entonces trabajaban en la empresa de comida rápida– comenzaron a participar de las investigaciones de su amiga Zica como conejitos de india. Todo muy amateur, poco creíble, pero divertido. En esos tiempos, ninguno de los cuatro se hubiese imaginado que luego de pruebas y errores se convertirían en expertos. Hoy cuentan con más de 3 mil empleados y atienen más de 100 mil empleados todos los meses.

El bello salto hacia la fama

Una vez que todos acordaron que el producto estaba listo para ser comercializado, buscaron la ayuda de una persona que sabía cómo registrar una idea como esta y cómo armar una estructura formalizada. Junto a esta información, se sumó la experiencia que Leila y Rogério habían adquirido en McDonald’s, lo cual ayudó entender cómo se puede transformar una empresa local en una multinacional con presencia en el mundo entero.

En 1993, los socios abrieron el primer salón en el barrio de Tijuca, en Río de Janeiro. Consiguieron aplicar un proceso con una calidad mucho superior porque, por su aprendizaje, sabían que un trabajador que está varias veces en la misma cosa de una forma completa tiene una velocidad mucho mayor que uno que hace todos los procesos con las diferentes técnicas que el servicio exige.

El concepto de la realidad

“Decidimos enfocarnos en lo que era nuestra realidad, porque nuestros clientes eran muy parecidos a nuestra realidad. Personas que querían una solución para la transformación del cabello, pero que querían que fuese con un valor accesible, en un ambiente copado, respetuoso y bien decorado. Eso no existía hasta ese entonces en Brasil”, cuenta Velez, y continúa: “También Beleza Natural nació de un concepto que era más que un servicio o del producto, era una experiencia de relacionamiento con el consumidor muy especial. Nosotros logramos transformar esa casita que tenía unos 30 metros cuadrados en un lugar en el que las personas iban para resolver su autoestima. Transformarse en personas más felices, no simplemente más bonitas”.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.