Más de dos mil emprendedores se inspiraron en Tucumán - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Más de dos mil emprendedores se inspiraron en Tucumán

Más de dos mil personas presenciaron las charlas motivadoras de empresarios y personalidades de alto nivel, en un encuentro realizado por Endeavor, organización que apoya a emprendedores de alto impacto.

El balance fue altamente positivo, según evaluaron los organizadores, y los emprendedores coincidieron en que las disertaciones fueron verdaderos disparadores para el desarrollo de sus proyectos productivos. Por el escenario pasaron Guibert Englebienne, co-fundador de Globant y Presidente de Endeavor Argentina; Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud; María Eugenia Estenssoro, periodista y ex diputada; Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre; Martín Migoya, co-fundador de Globant; Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de La Nación, entre otros.

Hubo una notable presencia de jóvenes que dejaron en claro la vigencia del espíritu emprendedor que impera en el Norte Argentino.

Talento y creatividad

María Eugenia Estenssoro, una de las disertantes, expresó tras el encuentro que “se comprobó el talento y la creatividad emprendedora que se destaca en Argentina”. Como ejemplo, mencionó que las empresas más importantes de tecnología de Latinoamérica son argentinas como Mercado Libre, Globant, Despegar.com, Olx. “Nuestro país es un semillero de talento y habrá muchos emprendedores que van a surgir en el NOA, como el joven jujeño que creó una aplicación de teléfono celular para personas sordas”, sostuvo.

Finalmente, destacó que “hoy se impone la innovación y  conocimiento y necesitamos tener emprendedores del diseño de la biotecnología y desarrollos informáticos”.

Por su parte, Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud, inspiró a los jóvenes: “es esencial transformar el miedo en acción. Tener ganas de superarlo haciendo cosas”, al igual que Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, no dejen que el éxito se les suba a la cabeza. No dejen que el fracaso les invada el corazón”

Por su parte, Diego Noriega, director del NOA para la organización, dijo que “con el evento ganamos todos, porque sembramos esperanzas y saber que se puede de cualquier lugar”.

Respaldo estatal

“Hoy es un punto de inflexión a partir de este encuentro a través de Endeavor. Yo les quiero agradecer a sus organizadores por haber pensado en Tucumán, poniendo esta semilla de esperanza, de mirar al futuro, de creatividad, de inspiración para los jóvenes de todo el norte argentino. Hoy todos sentimos lo mejor que puede sentir el ser humano: la esperanza; la esperanza de estar mejor, de que empezamos a transitar un camino distinto. Por eso, hoy como Gobernador de la Provincia quiero agradecer a los organizadores. Hay expertos y experiencias de primerísimo nivel internacional y esto es lo bueno, es lo que nos inspira y nos hace bien a todos”, sostuvo Manzur.

A su turno, Guibert Englebienne expresó que este evento es el más grande que haya hecho Endeavor hasta ahora: “Queremos inspirar a emprendedores para que piensen en los próximos 200 años. Como dice el Gobernador, Tucumán es una tierra de emprendedores. Eso no lo descubrimos nosotros, pero me parece importante animar a los emprendedores a que se atrevan a pensar en grande y en el poder transformador que tienen sus emprendimientos, para eso no hay anda mejor que poder conocer a corazón abierto las historias de los emprendedores, y que se puedan relacionar. Una de las cosas buenas que uno tiene es que los emprendedores tienen una red. Endeavor ha facilitado, en gran medida, la creación de una red de emprendedores que los ayuda a inspirar y a sobrevivir en una actividad que es inherentemente riesgosa, pero que es muy satisfactoria”.

El evento además fue trasmitido en vivo por streaming, logrando más de dos mil espectadores simultáneos; y llegó a ser tendencia en las redes sociales bajo la etiqueta Endeavor200.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.