MAXIMILIANO LANDREIN DE AGROFY SE SUMA A ENDEAVOR COMO NUEVO EMPRENDEDOR - Endeavor
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MAXIMILIANO LANDREIN DE AGROFY SE SUMA A ENDEAVOR COMO NUEVO EMPRENDEDOR

El cofundador y CEO del mercado online del agro líder en la región fue seleccionado para pertenecer a la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo luego de haber pasado por el proceso de selección. Con él ya son más de 180 los emprendedores que conforman la red Endeavor local y 2175 en todo el mundo.

Maximiliano Landrein, cofundador y CEO de Agrofy, el ecosistema de soluciones que ofrece productos, servicios e información en tiempo real para empresas agropecuarias y agricultores, es uno de los nuevos emprendedores de la red Endeavor. De esta manera, Maximiliano se suma a la comunidad junto con su socio Alejandro Larosa, emprendedor que ya es parte de la red desde 2008.

“Tuve la suerte de trabajar cerca de Endeavor desde hace años y la red fue una ayuda fundamental para el crecimiento de nuestras empresas. Hoy es un honor ser formalmente parte de la red y poder también colaborar con otros emprendedores que están desarrollando sus proyectos y poder aportar algunos de los aprendizajes que uno fue adquiriendo en el camino“, explica Landrein.

Acerca del emprendedor

Maximiliano es economista graduado de la UNR y tiene un MBA en IAE Business School donde se recibió con honores (Magna Cum Laude). Comenzó su carrera en la Bolsa de Comercio de Rosario capacitando productores en cómo utilizar futuros y opciones para cubrir riesgos de precios. En FyO se desempeñó como COO / CFO hasta 2015 y, desde entonces, se dedicó al armado de Agrofy y sus operaciones en Latinoamérica, permitiéndole integrar todo su conocimiento por el agro y su pasión por la tecnología e Internet.

Acerca de Agrofy

Con más de 20 años de conocimiento en el sector, Agrofy nació con el propósito de integrar a la comunidad agro dentro de un ecosistema digital seguro, simplificando las relaciones y potenciando los negocios Ofrece  productos, servicios e información en tiempo real para empresas de agronegocios y agricultores que tienen como objetivo beneficiarse del crecimiento exponencial de Internet:

  • Agrofy Market: El mayor mercado del agronegocio de América Latina.
  • Agrofy News: Una plataforma de información crossmedia que aborda los principales temas del agronegocio: noticias, cotizaciones en tiempo real e información general divulgadas por periodistas especializados.
  • Agrofy Tech: Una plataforma de información crossmedia que aborda los principales temas del agronegocio: noticias, cotizaciones en tiempo real e información general divulgadas por periodistas especializados. 

Sumado a toda esta cartera de soluciones, a fines de 2019 se lanzó AgrofyPay la primera plataforma de pagos del agro en Latinoamérica. 

Los servicios que ofrece son su mayor diferencial como compañía ya que, a diferencia de otras empresas del sector que están especializadas en categorías únicas y mercados locales, Agrofy incorpora 17 categorías en su misma plataforma y tiene presencia regional en 8 países, atendiendo las necesidades de los productores de principio a fin. Por su parte, a finales de 2019, la empresa levantó la ronda de inversión más grande en la historia de Latinoamérica para compañías de esta industria, una serie B de 23 millones de dólares.

Acerca del potencial del agro como industria para emprender

Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, 2018), el valor global de la agroindustria equivale a $3 billones de dólares y emplea a más del 26% de la fuerza de trabajo global (Banco Mundial, 2020).

Particularmente en la región, este es uno de los sectores más importantes del mundo y representa el 20% del PBI de los países de América del Sur. En este contexto, los productores cada vez se inclinan más a comprar y vender en línea todas las categorías principales de sus insumos. 

Para el 2025, se estima que la penetración online del ecommerce medio en Latinoamérica será del 4.7%, liderado principalmente por los mercados de Brasil y de Argentina. De hecho, estos dos países encabezan los niveles de producción: si se toman, como ejemplo, las superficies cosechadas de soja, Brasil y Argentina en conjunto superan a las superficies de soja de EEUU en un 72% (FAO, 2019).

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.