El cofundador y CEO del mercado online del agro líder en la región fue seleccionado para pertenecer a la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo luego de haber pasado por el proceso de selección. Con él ya son más de 180 los emprendedores que conforman la red Endeavor local y 2175 en todo el mundo.
Maximiliano Landrein, cofundador y CEO de Agrofy, el ecosistema de soluciones que ofrece productos, servicios e información en tiempo real para empresas agropecuarias y agricultores, es uno de los nuevos emprendedores de la red Endeavor. De esta manera, Maximiliano se suma a la comunidad junto con su socio Alejandro Larosa, emprendedor que ya es parte de la red desde 2008.
“Tuve la suerte de trabajar cerca de Endeavor desde hace años y la red fue una ayuda fundamental para el crecimiento de nuestras empresas. Hoy es un honor ser formalmente parte de la red y poder también colaborar con otros emprendedores que están desarrollando sus proyectos y poder aportar algunos de los aprendizajes que uno fue adquiriendo en el camino“, explica Landrein.
Acerca del emprendedor
Maximiliano es economista graduado de la UNR y tiene un MBA en IAE Business School donde se recibió con honores (Magna Cum Laude). Comenzó su carrera en la Bolsa de Comercio de Rosario capacitando productores en cómo utilizar futuros y opciones para cubrir riesgos de precios. En FyO se desempeñó como COO / CFO hasta 2015 y, desde entonces, se dedicó al armado de Agrofy y sus operaciones en Latinoamérica, permitiéndole integrar todo su conocimiento por el agro y su pasión por la tecnología e Internet.
Acerca de Agrofy
Con más de 20 años de conocimiento en el sector, Agrofy nació con el propósito de integrar a la comunidad agro dentro de un ecosistema digital seguro, simplificando las relaciones y potenciando los negocios Ofrece productos, servicios e información en tiempo real para empresas de agronegocios y agricultores que tienen como objetivo beneficiarse del crecimiento exponencial de Internet:
- Agrofy Market: El mayor mercado del agronegocio de América Latina.
- Agrofy News: Una plataforma de información crossmedia que aborda los principales temas del agronegocio: noticias, cotizaciones en tiempo real e información general divulgadas por periodistas especializados.
- Agrofy Tech: Una plataforma de información crossmedia que aborda los principales temas del agronegocio: noticias, cotizaciones en tiempo real e información general divulgadas por periodistas especializados.
Sumado a toda esta cartera de soluciones, a fines de 2019 se lanzó AgrofyPay la primera plataforma de pagos del agro en Latinoamérica.
Los servicios que ofrece son su mayor diferencial como compañía ya que, a diferencia de otras empresas del sector que están especializadas en categorías únicas y mercados locales, Agrofy incorpora 17 categorías en su misma plataforma y tiene presencia regional en 8 países, atendiendo las necesidades de los productores de principio a fin. Por su parte, a finales de 2019, la empresa levantó la ronda de inversión más grande en la historia de Latinoamérica para compañías de esta industria, una serie B de 23 millones de dólares.
Acerca del potencial del agro como industria para emprender
Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, 2018), el valor global de la agroindustria equivale a $3 billones de dólares y emplea a más del 26% de la fuerza de trabajo global (Banco Mundial, 2020).
Particularmente en la región, este es uno de los sectores más importantes del mundo y representa el 20% del PBI de los países de América del Sur. En este contexto, los productores cada vez se inclinan más a comprar y vender en línea todas las categorías principales de sus insumos.
Para el 2025, se estima que la penetración online del ecommerce medio en Latinoamérica será del 4.7%, liderado principalmente por los mercados de Brasil y de Argentina. De hecho, estos dos países encabezan los niveles de producción: si se toman, como ejemplo, las superficies cosechadas de soja, Brasil y Argentina en conjunto superan a las superficies de soja de EEUU en un 72% (FAO, 2019).