Mucha energía y espíritu emprendedor en una nueva edición de Experiencia Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Mucha energía y espíritu emprendedor en una nueva edición de Experiencia Endeavor

Más de 2500 personas se reunieron en la Usina del Arte en una jornada llena de inspiración, capacitación y oportunidades para emprendedores.

 “Endeavor nos hace dar cuenta de que los emprendedores no estamos solos, que no estamos creando una empresa que solo sea exitosa; sino que ese éxito es una forma de vida; no es un punto de llegada, y que juntos somos muchos más”, estas palabras eligió Guibert Englebienne, co fundador de Gobant y Presidente de Endeavor Argentina, para dar inicio a una nueva Experiencia Endeavor en la Usina del Arte.

Antes, María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor arengó a los emprendedores: “Cuando llegue el éxito no se olviden de devolver como hoy lo están haciendo muchos de los integrantes de la red en este evento,  a través de la inspiración, del mentoreo y por qué no, invirtiendo en próximos  emprendedores”

Frente a un auditorio repleto y más de 10000 personas por streaming, 13 speakers pasaron por el escenario principal, contando sus historias de vida, marcadas por logros pero también por obstáculos, redefiniciones de negocio y hasta de rumbo.

El primero en compartir su experiencia fue el conductor del evento, Tito Loizeau, fundador de Caramba!, quien repasó las lecciones aprendidas durante 35 años de “carrera emprendedora”. Luego, durante la mañana, dio paso Tato Giovannoni, fundador de Florería Atlántico y el gin Príncipe de los Apóstoles; Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PYMEs de la Nación, y Silvia Flores, directora ejecutiva de la Cooperativa La Juanita, quien emocionó al público con su historia.

En paralelo, cientos de emprendedores hacían fila para ingresar a los talleres de capacitación de Mercado Shops, que enfocó su asesoría en cómo hacer del ecommerce un canal de venta estratégico, y presentó a Legión Extranjera, como caso ejemplo de esta tendencia.  Luego, Digital House explicó a los emprendedores cómo retener y captar clientes. Hacia el mediodía Google dio herramientas para mantener una buena presencia online.

Luego de un corto break, Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, fue entrevistado por José del Río, Secretario General de Redacción de La Nación. “Mercado Libre va a ser 100 veces más grande de lo que ya es. No sólo vamos a democratizar el mercado, sino que vamos a democratizar el dinero”, afirmó Galperín, haciendo referencia a Mercado Pago y al recientemente lanzado Mercado Crédito.  En cuanto al rol que cumple como mentor de otros emprendedores dijo: “yo creo que saco más de lo que doy cuando estoy reunido con emprendedores, me reuno con emprendedores que tienen una energía (…) y trato de absorber esa energía (…) y de no quedarme en el statu quo”

Por el escenario además pasaron figuras como André Sougarret, Ingeniero Civil, quien contó su experiencia de rescate de los 33 mineros chilenos, haciendo foco en la estrategia y el factor de resiliencia necesario para atravesar con éxito esta operación. Llegado su turno, Axel Kuschevatzky, guionista, productor y periodista, redefinió el valor de una idea “las ideas no tiene valor en sí, la obra es la que da valor”

Por su parte, Damaris Reynoso, co fundadora de Novachem, una empresa que desarrolla principios activos para la industria cosmética, contó cómo llegó a competir con empresas líderes en el mundo.

Al mismo tiempo, en el Salón Mayor, Kevin Chochlac y Luciano Luchetti, de Tastemade Argentina, contaron cómo llegaron a lanzar la versión en español de los videos de cocina más famosos del mundo y, junto al chef Cook Grimaldi, dieron consejos sobre cómo administrar el contenido en redes sociales.

A media tarde, tres emprendedores de tecnología charlaron sobre cómo están desarrollando experiencias que generan satisfacción al cliente. Participaron Facundo Diaz, co fundador de Vrtify, plataforma de distribución de contenido de música de realidades inmersivas, Mat Travizano, co fundador de Gran Data, una empresa que según su fundador está realizada “alrededor de una pasión, que es entender a las personas con datos” y Guibert Englebienne, co fundadory CTO de Globant, desde donde desarrollaron este concepto de “Experiencias Omnirelevantes”, como la clave para construir fidelidad de marca.

Gastón Parisier, fundador de Big Box, divirtió a la audiencia con su historia de vida y, al mismo tiempo, dejó un mensaje inspirador para los emprendedores: “Estar en Kairos es estar involucrados con algo que amamos mucho, que nos motiva inmensamente desafía profundamente el combo perfecto de amor + desafio + motivación”

El cierre estuvo a cargo del venezolano Andrés Moreno, fundador de Open English y NextU, dio algunas lecciones aprendidas durante su recorrido emprendedor.

Sesiones de mentoría y reuniones con empresas e inversores

Durante el evento, se realizaron más de 150 reuniones entre emprendedores y empresas, con el objetivo de conocerse y generar alianzas o acuerdos comerciales. Además, 60 emprendedores con interés de obtener financiamiento, presentaron sus compañías frente a 30 inversores en formato de speedating. Participaron actores del ecosistema inversor como Kaszek, MountainNazca, FS Partners, Quona, Wayra, Cites, Cygnus Ventures, entre otros.

Además, 17 expertos de la red Endeavor ofrecieron rondas de mentoría en diferentes temáticas como marketing digital, ventas e impacto social de un emprendimiento.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.