MURAL recibe USD 23 millones de inversión para revolucionar el trabajo remoto en las empresas a través de tecnología - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

MURAL recibe USD 23 millones de inversión para revolucionar el trabajo remoto en las empresas a través de tecnología

MURAL, el espacio de trabajo digital líder en colaboración visual para empresas,  anunció ayer que logró exitosamente obtener capital por USD 23 millones en financiación Serie A de inversores liderados por Radian Capital, con la participación de Gradient Ventures, el grupo de inversión de riesgo de Google con foco en AI (inteligencia artificial) y de Endeavor Catalyst, un vehículo de co-inversión diseñado para apoyar a emprendedores Endeavor.

En la actualidad, la compañía, con sede en San Francisco y presencia en Argentina y Europa,  ha logrado crecer rápidamente con un capital de menos de USD 2 millones y lo continúa haciendo.

La financiación Serie A permitirá a MURAL expandir sus soluciones de colaboración visual en la experiencia de diseño, de desarrollo y de necesidades de trabajo remoto, y así incrementar su capacidad de salida al mercado y de sus equipos de desarrollo de productos a nivel global, con la expectativa de duplicar su tamaño hacia finales de este año. Para ello estará incorporando ingenieros de software de diferentes habilidades y, fiel al estilo Mural, la compañía brinda la posibilidad de trabajar de manera remota desde cualquier parte del mundo o bien en sus oficinas ubicadas en el barrio de Palermo. Más info sobre oportunidades laborales en:  https://mural.co/jobs

Un poco de historia

MURAL fue creada en 2011 como un pizarrón digital brindando la posibilidad a las personas de colaborar en tiempo real. En 2014, luego de finalizar el programa de start up de empresas de IDEO (IDEO’s Startup in Residence), comenzó a brindar apoyo a empresas en la implementación de prácticas de design thinking.

Hoy, MURAL es utilizado por más de 3.700 clientes en todo el mundo, incluyendo 40% de las empresas Fortune 100, para la colaboración visual, contextualizar reuniones online, tormentas de ideas, compartir conocimiento, gestión de proyectos, entre otros. Es larga e impresionante la lista de empresas que han incursionado en la tecnología confiando en la infraestructura certificada, lista para su uso, en la nube de MURAL, para incrementar la innovación de forma eficiente y segura, entre las cuales están IBM, USAA, E-Trade, Intuit, SAP, Atlassian, Autodsk y GitHub. MURAL combina áreas ejecutivas de diseño de producto, ingeniería, marketing y ventas para tomar decisiones de forma más rápida y consistente, dentro de un modelo integrado de trabajo en equipo.

“La oportunidad de mercado para una solución de colaboración visual segura que conecte recursos distribuidos en todo el mundo es más grande que nunca. La oferta de producto de MURAL promueve la innovación en beneficio de sus clientes y nosotros vemos a MURAL un paso más allá, con el potencial de transformar las oficinas modernas de hoy”. dijo Weston Gaddy, Socio y Co-Fundador de Radian Capital.

 “Técnicas visuales como el mapeo de experiencias, diseño de modelos de negocio, planificación de mejoras de programa (PI) y retrospectivas ágiles son estándar hoy, y el trabajo remoto es la nueva norma”, dijo Mariano Suarez-Battan, Co-Fundador y CEO de MURAL.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.