Mural se convierte en un nuevo unicornio argentino al levantar 50 millones de dólares de inversión - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Mural se convierte en un nuevo unicornio argentino al levantar 50 millones de dólares de inversión

MURAL, compañía líder en espacios de trabajos digitales y emprendedor Endeavor, cerró una ronda de inversión Serie C por 50 millones de dólares, liderada por Insight Partners y Tiger Global. Fundada por Mariano Suárez Battan, Patricio Jutard y Agustín Soler, esta inversión eleva su valuación en más de 2000 millones de dólares, convirtiendo a la empresa en un nuevo unicornio argentino.

Con este capital, MURAL buscará seguir desarrollando la plataforma para ofrecer soluciones de trabajo híbrido y distribuido. Esto incluye nuevas integraciones de software con Microsoft Teams, Zoom, Webex by Cisco y Atlassian. Estas integraciones y otras que están por venir garantizarán que el trabajo en equipo siga siendo accesible e inclusivo desde cualquier lugar.

Es importante destacar que este no es el único proyecto que conectó a los fundadores, En 2005, ellos fundaron la empresa Three Melons, líder en tecnología de videojuegos y miembro también de la red Endeavor. El negocio se desarrolló cuando la industria de los videojuegos en la Argentina era todavía incipiente. En Marzo de 2010, la empresa fue adquirida por Playdom, una de las compañías de juego de más crecimiento social en Silicon Valley. En julio de 2010, Walt Disney Company anunció que había acordado adquirir Playdom por $763 millones. Además de ser fanáticos de la tecnología y llevar el ADN emprendedor desde hace décadas, los fundadores son activos mentores e inversores de las nuevas generaciones emprendedoras.

Sobre MURAL

El servicio de la compañía se diferencia de la mayoría de las plataformas de trabajo colaborativo ya que cuenta con una solución visual guiada para favorecer el trabajo en equipo. En concreto, el software ofrece a los equipos de las empresas un espacio de trabajo digital para la colaboración visual, así como métodos de ideación y co-creación. De esta forma, la plataforma hace posible este tipo de trabajo en cualquier momento y desde cualquier lugar con la seguridad y los controles que exigen las empresas globales más sofisticadas.

 

 

Entre los clientes de la compañía se encuentran empresas como IBM, Microsoft, Facebook, Booz Allez Hamilton, Publicis Sapient, SAP y Atlassian, así como decenas de equipos remotos en todo el mundo.

Por su parte, el fundador de Athene Partners y ex SVP de Microsoft y COO de HP, Bill Veghte, fue nombrado presidente ejecutivo del directorio. Además, MURAL comunicó que el fundador y presidente ejecutivo de Qualtrics, Ryan Smith, asumiría el rol de asesor de la empresa.

“En pocas palabras, MURAL permite una mejor manera de innovar, conectarse y colaborar dentro de un equipo y entre equipos, desde la creación de productos hasta el compromiso de los clientes, pasando por las reuniones de personal y reuniones de la junta directiva. Es un privilegio trabajar con Mariano y el equipo de MURAL para ayudar a permitir esta transformación”, comenta Bill Veghte.

“Thoughtworks buscaba una forma de adaptar su liderazgo global fuera de las instalaciones para el trabajo remoto. Querían mantener la naturaleza altamente colaborativa e interactiva de un encuentro presencial. Centrándose en la planificación estratégica, descubrieron que MURAL facilitaba múltiples ejercicios clave, como la priorización, la votación en grupo y las sesiones. Esto eliminó los gastos en viajes y permitió la participación asincrónica”, explica Mariano Suárez Battan.

 

 

“MURAL ayuda a miles de equipos empresariales a realizar talleres y reuniones de alto impacto. Estos equipos ahora pueden pasar de la ideación a la innovación más rápido que nunca”, dijo John Curtius, socio de Tiger Global. “La plataforma de MURAL ayuda a las organizaciones a reimaginar completamente lo que significa trabajar juntos. Por fin se puede ver cómo las ideas de un equipo cobran vida, son moldeadas por métodos y facilitadores expertos y se convierten en planes de acción tangibles. MURAL está haciendo que esto ocurra y es sólo el principio”, agrega el experto.

Algunas cifras de la empresa

  • Ha triplicado sus ingresos año tras año.
  • Emplea más de 600 personas en 30 países de todo el mundo.
  • A través del programa MURAL for Good, la empresa apoya a más de 2300 organizaciones sin fines de lucro de forma gratuita en los ámbitos de la educación, la salud y la seguridad, el clima y el medioambiente, la diversidad y la inclusión, el crecimiento económico y las asociaciones globales.
  • Permite a más de 4000 escuelas y universidades de educación superior colaborar visualmente sin importar las fronteras geográficas o sus diferentes idiomas.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.