Nuevos emprendedores Endeavor: Ualá y OpenZeppelin - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Nuevos emprendedores Endeavor: Ualá y OpenZeppelin

Endeavor, fundación global que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en todo el país, seleccionó a dos nuevos emprendedores: Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, y Demián Brener, co-fundador y CEO de OpenZeppelin.

La selección se hizo en el marco del Panel Internacional de Selección en San Francisco, Estados Unidos.  El Panel es la última instancia para que un emprendimiento llegue a formar parte de Endeavor y consiste de una serie de entrevistas con panelistas de distintas partes del mundo, quienes deben acordar la incorporación de las compañías de forma unánime. Los criterios de selección para integrar la red Endeavor están relacionados con la innovación de las compañías, su capacidad de crecimiento e impacto, y, especialmente con la visión del emprendedor.

¿Quiénes son?

Ualá

Ualá es una compañía de gestión financiera personal que busca cambiar la forma en la que se hacen transacciones. Mediante una app en el teléfono móvil vinculada a una tarjeta prepaga Mastercard sin costos de financiamiento, la plataforma permite tener un control total de los gastos, analizar los consumos con una herramienta de análisis categorizada por rubros y realizar transferencias, pagos y compras desde un mismo lugar. Apunta a bancarizar al 50% de la población que no tiene posibilidad de acceder a las compras con tarjeta.

OpenZeppelin

OpenZeppelin es una compañía líder en la industria del blockchain. Su propuesta de valor incluye OpenZeppelin, una plataforma para crecer y asegurar los cimientos de una economía abierta, mediante la creación de herramientas para que los desarrolladores produzcan y operen sistemas de contrato inteligentes. Además, la compañía desarrolló un software, conocido como ZeppelinOS, que permite crear proyectos basados en blockchain y también realiza auditorías de seguridad para aplicaciones descentralizadas a través de consultoría.

Con las nuevas incorporaciones, hoy son 180 los emprendedores seleccionados por Endeavor Argentina y 1825 los emprendedores que integran la red global.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.