-
¿Hay margen para la innovación en el mercado?
El mercado es una variable que te ofrece un desafío constante y ser innovador es la consecuencia. Es parte del crecimiento adoptar mejoras y nuevos procesos, ya que cada vez es más rápida la obsolescencia de los productos. El rol activo de un consumidor que accede al big data sube la vara, por su expectativa de uso.
-
¿Cuál es la clave de FinTech, la alianza entre finanzas y tecnologías?
Las FinTech son servicios financieros basados en la innovación tecnológica (banca online, monederos digitales, crowdfunding, etc.), que optimizan la experiencia del usuario, otorgándole un valor protagónico en un ecosistema que permite reducir costos, agilizar procesos y favorecer la accesibilidad a este nuevo entorno.
-
¿Qué lugar ocupa la experiencia del usuario?
El usuario es el protagonista principal de este nuevo ecosistema, es quien decide y comparte en los grupos a los que pertenece su testimonio. Si su experiencia es favorable será embajador de la marca. Por eso, que dicha experiencia financiera sea satisfactoria es el mayor desafío que una compañía puede tener por delante.
-
¿Por qué motivo emprendiste un proyecto como Afluenta?
Afluenta surgió después de algunas insatisfacciones con la oferta financiera. Fusioné una década de experiencia en esa industria y también en la industria tecnológica, dando lugar así a una red de finanzas colaborativas. Pensamos en ofrecerle al usuario un producto más conveniente, ágil y de fácil accesibilidad.