La compañía que provee la nueva infraestructura de tarjetas y pagos para América Latina recibió otros USD $15 millones de inversión y desembarcó en Colombia y Perú.
Pomelo anunció hoy una nueva inversión de USD $15 millones, extendiendo su ronda “Serie A” a un total de USD $50 millones y aumentando un 50% su valuación en los últimos 9 meses a pesar del contexto macroeconómico global. Además, la empresa comenzó a operar en Colombia y Perú para complementar sus actividades en Argentina, Brasil y México.
Con un equipo de casi 300 personas la compañía viene creciendo exponencialmente y tiene mucho potencial para seguir por este camino. Entre otras razones, su misión, su modelo de negocio y posibilidad de escalabilidad les valió a sus fundadores (Gaston Irigoyen, Hernan Corral y Juan Fantoni) el título de Emprendedores Endeavor y la posibilidad de perteneceré a la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo.
Conocé cómo lograron su primera inversión millonaria en esta entrevista con Gastón Irigoyen para el podcast Mindset Emprendedor de Endeavor.
El propósito de la inversión
“Estamos muy contentos por esta inversión adicional y por haber captado $60 millones de dólares en los primeros 18 meses de vida de la empresa. Es un orgullo como emprendedores latinoamericanos y también una gran validación de que los principales fondos internacionales creen en el potencial de nuestra región y en la necesidad de una nueva infraestructura de pagos en América Latina”, explica Gastón Irigoyen, CEO & Co-Fundador de Pomelo.
La apuesta la hicieron fondos internacionales de Venture Capital que ya habían invertido en la fintech: Monashees, Index, Insight, Alter, Box Group, Clocktower, Latitud y SciFi – como así también Section 32 de Bill Maris, quien previamente fue el fundador y CEO de Google Ventures.
Esta ronda de inversión será utilizada para la expansión de Pomelo a Colombia y Perú, como así también para la ampliación de sus productos existentes en Argentina, Brasil y México. De esta manera, la empresa les ofrecerá a sus clientes corporativos alcanzar hasta 450 millones de personas y competir por el 80% del volumen de pagos en la región.
Es precisamente por su alcance regional y tecnología de última generación que Pomelo ha captado 60 clientes de la talla de Rappi, Bitso, Ripio, Agrotoken, Capim, Moeda Pay, Kapital y PayJoy.
Servicios financieros al alcance de todos
En un continente con altos índices de inflación y en donde más de 300 millones de personas aún no tienen acceso a servicios financieros digitales Pomelo permite que cualquier empresa pueda ofrecer tarjetas, pagos y servicios financieros en toda América Latina.
Su moderna plataforma de APIs permite realizar validación de identidad digital, ofrecer cuentas virtuales, procesar pagos y emitir tarjetas – físicas y/o virtuales – de prepago, débito, crédito, cripto y corporativas en toda América Latina.
Construir un negocio fintech normalmente requiere millones de dólares de inversión, licencias regulatorias, 18-24 meses de desarrollo tecnológico y múltiples integraciones con proveedores incumbentes locales.
Además, la expansión internacional representa un gran desafío para las empresas de servicios financieros ya que implica repetir el mismo proceso en cada país, un problema que los fundadores de Pomelo sufrieron en primera persona trabajando en Mercado Pago, Mastercard y Naranja X, y que están determinados a resolver.
Pomelo levanta US$ 40 millones de inversión y consolida su liderazgo en tecnología de pagos en América Latina - Endeavor
[…] Desde su fundación, hace tres años atrás, Pomelo lleva recaudados US$ 103 millones. Esto sin dudas se convierte en un hito para la empresa y para el mercado local y regional. […]