Quilmes crea Eklos, la aceleradora de Start ups de AB INBEV - Endeavor
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Quilmes crea Eklos, la aceleradora de Start ups de AB INBEV

De la mano de AB InBev – la Compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo – Cervecería y Maltería Quilmes lanza Eklos by AB InBev, una aceleradora de start ups que busca potenciar nuevos talentos con un sustento integral que incluye herramientas tecnológicas y de gestión. La aceleradora seleccionará al menos dos proyectos que tendrán un financiamiento de USD50.000 a cambio del 7% de sus acciones. Por su parte, Endeavor Argentina participará del aceleramiento de los proyectos seleccionados.

Eklos by AB InBev abre su convocatoria desde el 15 de marzo hasta el 31 de mayo para todos aquellos emprendedores con un proyecto funcionando, o un prototipo de negocio (Producto Mínimo Viable). Los proyectos deberán estar orientados a la industria de consumo masivo. Para participar, los interesados pueden ingresar a www.eklos.com.ar y aplicar a través del formulario on-line.

Los proyectos deberán ser resultado de un trabajo en equipo, y sus integrantes tener espíritu emprendedor, ser curiosos y apasionados. Entre los beneficios para los proyectos seleccionados se encuentran:

 

  • Financiación por USD50.000 para cada proyecto
  • Espacio en las oficinas de Cervecería y Maltería Quilmes por 9 meses
  • Programa de mentores AB InBev
  • Horas de entrenamiento formal
  • Participación en el programa Naves del IAE Business School
  • Mentoreo de la alta gerencia de AB InBev
  • Tener a AB InBev como cliente
  • Acceso al ecosistema comercial de Ab InBev

 

El proceso de selección constará de dos etapas a cargo de destacados jueces del sector emprendedor de la Argentina. El 20 de junio se realizará una pre-selección de los mejores proyectos que pasarán a la segunda ronda, y luego de un profundo trabajo de asesoramiento y mentoreo de los proyectos encaminados, el 1ero de julio se realizará la selección final de start ups.

 

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.