Estos encuentros fueron pensados y costumizados ad hoc a partir del rubro de la Red, por eso el foco estuvo puesto en visitar empresas que fueran pertinentes al sector eléctrico.
El grupo conoció a representantes de Google, Intel, estudiantes de la Universidad de California (Berkley), una incubadora de la misma institución llamada SkyDeck, Webee, LinkedIn, Globant, Semtive, la aceleradora Hax y un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Stanford. También, la visita incluyó a Plug and Play y una prueba del auto eléctrico de Tesla.
El espíritu del viaje fue el de “abrir cabezas” y ver modelos de negocios exitosos. Si bien estos no son extrapolables punto por punto a la realidad argentina, sí sirven para poder extraer conceptos que pueden a potenciar a cada una de las empresas socias. En este sentido, los temas centrales que marcaron a las reuniones fueron:
- Innovación
- Sentido de oportunidad: leer y comprender el contexto
- Integración, colaboración y desarrollo del sentido de pertenencia, orientado a la retención de talentos de cada empresa
- Trabajos por objetivos
- Toma de decisiones conjunta