Se acerca Endeavor Potencia, un encuentro sobre Innovación y Agronegocios para emprendedores y PYMES - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Se acerca Endeavor Potencia, un encuentro sobre Innovación y Agronegocios para emprendedores y PYMES

El 28 de abril, a las 15:00 hs, Endeavor realizará “Endeavor Potencia: Innovación y Agronegocios”,  en la Sociedad Española de General Roca, Río Negro, un evento  para inspirar y conectar a emprendedores y PyMes de la región.  Es el primer evento que realiza Endeavor en la provincia de Río Negro y ha despertado mucha expectativa en la región.

Durante la jornada estarán presentes Gustavo Grobocopatel, presidente de Grupo Los Grobo y miembro del directorio de Endeavor Argentina, un panel conformado por empresarios y emprendedores locales quienes compartirán visiones, proyectos y experiencias.

 “El objetivo de este evento, que organizamos en forma conjunta con CAFI ( Cámara Argentina de Fruticultores Integrados),  es generar un espacio para pensar la actividad desde otro lugar, que los emprendedores se vayan pensando en grande; en cómo incorporar innovación en su negocio y ser disruptivos a la hora de encarar nuevos proyectos. Y que aquellos que aún están en el mundo de las ideas, se animen”, comenta Belén Lombi, responsable de Endeavor Patagonia.

“El Alto Valle es una zona que nació y se desarrolló gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de emprendedores que lo hicieron posible, ese espíritu emprendedor está en nuestro ADN y es el que buscamos potenciar”, comenta Pablo Cervi, miembro del Board de Endeavor Patagonia. 

El año pasado, Endeavor desembarcó en la Patagonia, con el objetivo de llegar a todas las provincias que la conforman, con sede en Neuquén. Esta oficina trabaja para identificar nuevos emprendedores con potencial de crecimiento y fomentar el desarrollo de una cultura emprendedora local. El desarrollo de la operación es acompañado por un Advisory Board, o directorio consultivo, compuesto por empresarios y emprendedores locales comprometidos con el desarrollo de la zona.

 

Para registrarse y obtener más información sobre el evento, hay que ingresar a: https://endeavorpotenciainnovacionyagronegocios.eventbrite.com.ar y consultar los canales de Facebook: Endeavor Patagonia Argentina  y Twitter @EndeavorPat

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.