Se realizó una nueva edición de la Experiencia Endeavor Mendoza, el evento para capacitar y conectar a emprendedores - Endeavor
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Se realizó una nueva edición de la Experiencia Endeavor Mendoza, el evento para capacitar y conectar a emprendedores

Endeavor realizó una nueva edición de la Experiencia Endeavor Mendoza en el Teatro Plaza en Godoy Cruz. El evento que recorre el país inspirando y capacitando a personas con ideas, emprendedores y empresarios, llegó con una propuesta renovada.

La jornada comenzó con la charla de emprendedores consagrados y líderes que, a través de sus historias, inspiraron a los asistentes con el relato de sus aciertos, oportunidades y desafíos a la hora de emprender.

A las 10:30, el primer emprendedor que abrió la jornada fue Diego Noriega, fundador de Alamaula.com y Segundo Hogar, quien habló de la humildad del emprendedor y de la importancia de formar un equipo de trabajo: “Emprender sin socios es imposible. Decidí incorporar socios, no empleados. Yo no quiero ser un CEO de una compañía, sino que quiero armar equipos”, explicó Noriega. Además, el salteño invitó a los asistentes a preguntarse qué les motiva en sus vidas, qué disfrutan hacer, qué buscan cambiar en el mundo y cuál es el legado que quieren dejar.

A continuación, Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo y miembro del directorio nacional de Endeavor Argentina, contó su experiencia en el mercado agropecuario: “Hay dos cosas que condicionan a las personas: el acceso al conocimiento y el acceso al capital. El conocimiento es clave: tener intereses diversos te permite entender mejor qué querés hacer”, detalló el emprendedor.

Luego, Mauro Bono, fundador y CEO de Savant, compañía cordobesa líder en porductos farmacéuticos, relató el origen de su laboratorio y de la perseverancia más allá de las limitaciones. “No importa donde estén los emprendimientos lo importante es que lo que se genere sea de calidad. Hay que tener objetivos claros y ambiciosos, que estén por encima de tus posibilidades. Nada viene de un día para el otro, hay que resignar ambiciones personales, relató Bono.

A las 12 hs, Emiliano Fazzio y Valentina Terranova dictaron “Mendoza para emprender”, un panel formado por emprendedores locales quienes contaron cómo está formado el ecosistema emprendedor de la región y cuáles son los actores clave que potencian esa cultura emprendedora.

Por su parte, Mariano Otero, director de Uber para el Cono Sur, habló sobre el futuro y de las ciudades y después llegó el turno de Roby Souviron, fundador y CEO de Despegar.com quien dio consejos sobre el arte de emprender y la importancia de pensar en el cliente. “Uno como emprendedor tiene que pensar en cómo agregar valor y simplificar la vida de la gente”, comentó Souviron. También, destacó la capacidad que debe tener todo emprendedor para replicar un modelo y adaptarlo a otra realidad en el armado de un producto completamente nuevo. En esta línea contó: “No hay que ser un gran inventor sino un gran observador de lo que está ocurriendo en otros lados”.

El último speaker fue Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FCB&Fire, quien habló sobre la importancia de entender la industria y poder innovar en ella para potenciar un producto dentro de un contexto de revolución tecnológica.

Luego del almuerzo, se desarrolló la instancia de capacitación. A las 14:30 hs, Google dictó un taller donde se brindaron claves para tener una presencia online destacada. Luego fue el turno de Facebook y después el de Twitter sobre las mejores prácticas de cada red social para gestionar tu compañía de forma más eficiente. Luego, IBM Argentina habló sobre Inteligencia Artificial y los servicios de su nube.

Hacia el final de la tarde, tuvieron lugar los Consultorios, mentorías grupales abiertas, dictadas por expertos y miembros de la red Endeavor, quienes asesoraron a los asistentes sobre temas clave a la hora de emprender. Por último, la Experiencia concluyó con un Networking Party, en un ambiente distendido, para continuar fomentando la conexión entre emprendedores. Un evento para seguir potenciando el espíritu y ecosistema emprendedor del interior del país.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.