El sábado se publicó una nueva edición del suplemento EMPRENDE en diario La Nación, donde Emiliano Marchiori, Fundador de Delenio, brinda cinco claves para una buena comercialización. Además, en la edición anterior, Fernando Bautista, managing director de Goodyear LA, explicó la importancia de la estrategia. En esta nota, los consejos de nuestros mentores.
Desde 2012, Fernando Bautista comparte sus conocimientos con todos los participantes de nuestra red. “En estos años en los que tuve el privilegio de interactuar dentro del ecosistema Endeavor, conocí emprendedores de características muy diversas y perfiles muy distintos. Sin embargo, existen dos cuestiones en las que estos emprendedores suman coincidencias. La primera es una cualidad: su energía vibrante y contagiosa; y la segunda es una realidad: casi nunca se han detenido a revisar la estrategia”, explica.
Por su parte, Emiliano Marchiori, desde su experiencia en reingenieria comercial, cuenta cómo a través de tantas reuniones con CEOs, emprendedores y fundadores de distintos tamaños y tipos de empresas, logró identificar que la comercialización puede influir en el éxito o fracaso de un negocio. “La suerte puede acompañar muy poco, la idea puede no ser brillante, el momento puede no ser el ideal, pero si la comercialización está muy bien planeada, ajustada y ejecutada, todo emprendimiento tiene muchísimas probabilidades de alcanzar sus metas”, asegura Marchiori en la nota.
Leé las notas completas en las últimas ediciones del suplemento Emprende -> ABRIL | MAYO.