Technisys levanta u$D50 millones para potenciar la tecnología de la banca digital y expandirse globalmente - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Technisys levanta u$D50 millones para potenciar la tecnología de la banca digital y expandirse globalmente

Technisys, la empresa de origen argentino que ha creado una plataforma innovadora de software para banca digital, anunció que cerró una ronda de inversión por 50 millones de dólares liderada por Riverwood Capital.

En un mundo cada día más digital, Technisys proporciona tanto a los bancos establecidos como a los nuevos bancos digitales una plataforma de software altamente escalable y flexible que permite ofrecer a sus clientes experiencias digitales superadoras, inteligentes y atractivas a consumidores cada vez más exigentes.

El capital permitirá a la compañía fortalecer su presencia en los Estados Unidos, Canadá y América Latina y entrar a nuevos mercados como los europeos, a la vez que aumentará la inversión en las plataformas de software Cyberbank Digital y Cyberbank Core.

Cyberbank Digital constituye una plataforma altamente configurable que permite a los bancos diferenciarse y lograr una experiencia superior para sus clientes en todos los modos de interacción, móvil, web, kioscos de autoservicio e incluso por voz con Alexa o Google Assistant. La plataforma corre en la nube y posee una arquitectura abierta basada en Open APIs (Application Programming Interface).

Por su parte, Cyberbank Core es la plataforma de core banking de nueva generación, diseñada para bancos digitales, también lista para la nube y con arquitectura basada en Open APIs, creada para adaptarse a la velocidad, la flexibilidad y la seguridad que las instituciones financieras más sofisticadas requieran en esta nueva era. Ambas plataformas utilizan machine learning y otras tecnologías de inteligencia artificial que permiten brindar experiencias más inteligentes a sus clientes sin requerir de una gran inversión.

“Creamos Technisys con el propósito de ayudar a nuestros clientes -las instituciones financieras- a adaptarse, innovar y diferenciarse de sus competidores. Hoy en día nuestras soluciones están disponibles en 15 países donde contamos con más de 50 clientes, incluyendo a Brightside, HSBC, Banco Itaú, Banco Falabella, Banco Macro, Banco Original, Davivienda, Diners Club y Veloe. Agradecemos y sentimos un gran compromiso por la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, y nos entusiasma la enorme oportunidad que tenemos por delante para seguir ofreciendo la tecnología en el mercado global”, explicó Miguel Santos, cofundador y CEO de la empresa.

“Los bancos se van a diferenciar por la experiencia que brindan a sus clientes, ofreciendo un servicio holístico independiente del dispositivo, logrando el mejor tiempo de al mercado para el lanzamiento de nuevos productos y servicios, anticipando las necesidades de sus clientes”, agregó el emprendedor.

“Hemos seguido la trayectoria de Technisys durante varios años y estamos impresionados con la plataforma de software que la compañía ha construido para ayudar a las instituciones financieras del mundo a ofrecer productos financieros digitalmente”, dijo Francisco Álvarez Demalde, cofundador y socio de Riverwood Capital. Por otro lado, Alex Porto, vicepresidente de Riverwood Capital y miembro del board de Technisys destacó: “Nos entusiasma mucho la posibilidad de respaldar y apoyar a este equipo directivo en su misión de repensar la banca digital.” Riverwood se une así al potente grupo de inversores en la compañía, Alta Ventures, Kaszek Ventures, Oria Capital y Endeavor Catalyst.

Mediante esta inversión la compañía continuará acercándose a su objetivo de permitir a los bancos crear nuevas experiencias digitales con solo unos pocos clics. La solución de banca digital fullstack de Technisys constituye una poderosa plataforma de lanzamiento para bancos digitales y será clave para que los bancos tradicionales continúen su transformación digital con eficiencia aprovechando el ecosistema, puedan diferenciarse de sus competidores y cuenten con los componentes necesarios para innovar y satisfacer las necesidades de sus clientes.

1 comment

  1. […] 2019, la empresa levantó 50 millones de dólares en su serie C, ronda liderada por Riverwood Capital, con el fin de seguir expandiéndose […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.