Turismocity, el metabuscador de viajes más grande de América Latina anunció, la adquisición de Farecompare. La empresa incorporada por Turismocity tiene presencia global, fue fundada en 2004 en Dallas por Rick Seaney y Graeme Wallace, y cuenta con una larga trayectoria en el mundo del online travel.
Esta compra convierte a Turismocity en un jugador global. La empresa sigue sumando mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, India, Filipinas, Emiratos Árabes, y Sudáfrica, donde Farecompare tiene mucha relevancia. Además, acelera su crecimiento en países como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, y Perú, donde ya cuenta con usuarios y socios comerciales.
Cómo es el modelo de negocios de Farecompare
En el 2019, Farecompare recibió más de 50 millones de visitas únicas, que sumadas a los 80 millones de visitantes de Turismocity, permitirá a la empresa duplicar su tamaño en muy poco tiempo. “Nuestro objetivo es mantener las marcas y dominios de Farecompare y fortalecer su tamaño, aprovechando las sinergias, compartiendo tecnologías, productos propios, y know how de ambas empresas”, comenta Julián Gurfinkiel, Co-fundador y CMO de Turismocity.
Farecompare tiene un funcionamiento similar al de Turismocity. Facilita los viajeros la planificación de sus viajes al menor costo posible, ofrece y compara cientos de opciones de agencias de viajes, aerolíneas, y hoteles, entre otras. El modelo de negocios de ambas compañías es el mismo, permite a otras empresas de viajes anunciar, posicionarse, y generar ventas a través de sus plataformas.
“Desde Turismocity venimos trabajando hace algunos años con Farecompare. Obtuvimos muy buenos resultados y eso fue uno de los motivos que nos impulsó a avanzar con la adquisición”, comenta Gurfinkiel.
“Esta adquisición tiene sentido desde el punto de vista estratégico y tecnológico, ya que ambas empresas se complementan muy bien. Turismocity y Farecompare no compiten entre sí en los mercados en los que cada una es más fuerte. Vamos a incorporar nuestra tecnología de detección de ofertas en tiempo real que tan buenos resultados nos ha dado en Turismocity para potenciar a Farecompare. Queremos lograr que cada vez más personas en el mundo paguen menos por viajar”, explica Andrés Malenky Co-Fundador y CEO de Turismocity.
Comprar competidores, ¿una forma de expansión a nuevos mercados? - Contenido para Emprendedores | Endeavor Hub
[…] diciembre de 2020, Turismocity, el metabuscador de viajes más grande de América Latina anunció la adquisición de Farecompare. Se trata de una empresa con gran presencia global fundada en 2004 en Dallas por Rick Seaney y […]