Turismocity, el metabuscador de viajes más grande de América Latina anunció, la adquisición de Farecompare. La empresa incorporada por Turismocity tiene presencia global, fue fundada en 2004 en Dallas por Rick Seaney y Graeme Wallace, y cuenta con una larga trayectoria en el mundo del online travel.
Esta compra convierte a Turismocity en un jugador global. La empresa sigue sumando mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, India, Filipinas, Emiratos Árabes, y Sudáfrica, donde Farecompare tiene mucha relevancia. Además, acelera su crecimiento en países como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, y Perú, donde ya cuenta con usuarios y socios comerciales.
Cómo es el modelo de negocios de Farecompare
En el 2019, Farecompare recibió más de 50 millones de visitas únicas, que sumadas a los 80 millones de visitantes de Turismocity, permitirá a la empresa duplicar su tamaño en muy poco tiempo. “Nuestro objetivo es mantener las marcas y dominios de Farecompare y fortalecer su tamaño, aprovechando las sinergias, compartiendo tecnologías, productos propios, y know how de ambas empresas”, comenta Julián Gurfinkiel, Co-fundador y CMO de Turismocity.
Farecompare tiene un funcionamiento similar al de Turismocity. Facilita los viajeros la planificación de sus viajes al menor costo posible, ofrece y compara cientos de opciones de agencias de viajes, aerolíneas, y hoteles, entre otras. El modelo de negocios de ambas compañías es el mismo, permite a otras empresas de viajes anunciar, posicionarse, y generar ventas a través de sus plataformas.
“Desde Turismocity venimos trabajando hace algunos años con Farecompare. Obtuvimos muy buenos resultados y eso fue uno de los motivos que nos impulsó a avanzar con la adquisición”, comenta Gurfinkiel.
“Esta adquisición tiene sentido desde el punto de vista estratégico y tecnológico, ya que ambas empresas se complementan muy bien. Turismocity y Farecompare no compiten entre sí en los mercados en los que cada una es más fuerte. Vamos a incorporar nuestra tecnología de detección de ofertas en tiempo real que tan buenos resultados nos ha dado en Turismocity para potenciar a Farecompare. Queremos lograr que cada vez más personas en el mundo paguen menos por viajar”, explica Andrés Malenky Co-Fundador y CEO de Turismocity.
1 comment