¿Cómo funciona?
Una vez que se concreta la venta Online, comienza para el negocio una carrera por despachar los pedidos y hacerlos llegar cuanto antes al cliente. En este sentido, por más excelente que sea la experiencia de compra, esta no está completa hasta que el cliente recibe su pedido.
Este hecho, que parece tan simple, resulta ser una tarea más que desafiante para aquellos negocios cuya venta no estaba comprendida por una logística de reparto o bien, porque sus entregas crecieron exponencialmente en este último tiempo.
Aquellas empresas que tienen 2 o 3 vehículos propios para entregar, se enfrentaron al desafío de 50 ó 100 entregas diarias y el acertijo de: “qué pedidos lleva un vehículo, qué vehículo lleva tal o cual pedido, a cuáles clientes y en qué orden”. Para eso, QuadMinds lanzó Flash, una herramienta digital para que estos negocios puedan organizar sus entregas de forma rápida y eficiente. Que el comercio solo tenga que subir su archivo de pedidos, previamente extraído de su ecommerce y luego monitorear cómo van las entregas, pudiendo también notificar a los clientes sobre la llegada y el estado del envío.
La plataforma se puede probar de forma gratuita, por 14 días, desde el sitio web de Flash y no requiere colocar los datos de la tarjeta de crédito para poder acceder al trial.
¿Cómo empiezo?
El usuario debe registrarse solo con su email y ya podrá integrar Flash con su portal de ecommerce preferido (por ahora, solo con Tienda Nube, próximamente se irán sumando otros portales) ó subir su archivo de repartos, dar de alta conductores -todos los que desee, no hay limite de vehículos- y configurar las notificaciones que desea enviar al cliente asociadas a cada etapa del reparto (En preparación, en camino, próximo cliente a visitar, entregado). Además, se podrá ver el avance de los repartos y recibir la comprobación de la entrega, con un detalle del producto entregado y la firma digital del cliente.
Una herramienta simple, pero intuitiva y poderosa, para ayudar a esos negocios a brindar el mejor servicio de entrega y ganarle a la última milla.
1 comment