Mercado de pagos en la región: cómo cambiaron los hábitos de los latinoamericanos en el último año - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Mercado de pagos en la región: cómo cambiaron los hábitos de los latinoamericanos en el último año

Según la Cámara Argentina de Fintech, la industria fintech es uno de los sectores más dinámicos y la Argentina es la tercera economía fintech de Latinoamérica. De hecho, son cada vez más los emprendedores que se animan a emprender en este sector y que creen en el potencial de la transformación de la banca y el futuro de los pagos digitales.

En esta líneaGeoPagos, compañía que genera soluciones de pago digitales y emprendedor Endeavor, realizó un reporte de la industria en base a la información de los principales players del sector, los comportamientos del consumidor, el tipo de pagos y más.

Estos son los principales resultados:

  • En 2020, las transacciones sin contacto en toda la región crecieron 130% respecto al año anterior.
  • En 2020, el ecommerce en toda la región creció entre el 20 y el 30% respecto al año anterior.
  • Si bien se aceleró la digitalización de pagos, sólo el 7% de los países latinoamericanos cuenta con el 75% de la población bancarizada.
  • En Argentina, el uso de tarjetas de débito creció durante el año un 14,29%, mientras que las tarjetas de crédito sufrieron una caída de 11,52%. Por otra parte, hubo un fuerte aumento del uso de las tarjetas prepagas, explicado fundamentalmente por la tarjeta AlimentAR.
  • Los principales sectores argentinos que más crecieron con todas las modalidades de pagos digitales fueron los supermercados (300%), inmobiliarias (215%), veterinarias (173%), profesionales y servicios (168%), hogar y recreación (148%).
  • 23.1% fue el alza del uso de plataformas digitales, billeteras virtuales y otras herramientas online en el país.
  • Los productos que en este contexto están ganando terreno son las tecnologías de pago sin contacto o contactless como links de pago y los códigos QR.

 

Para conocer más sobre el panorama de este sector en la Argentina y en otros países de la región, mira el REPORTE COMPLETO.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.