Según la Cámara Argentina de Fintech, la industria fintech es uno de los sectores más dinámicos y la Argentina es la tercera economía fintech de Latinoamérica. De hecho, son cada vez más los emprendedores que se animan a emprender en este sector y que creen en el potencial de la transformación de la banca y el futuro de los pagos digitales.
En esta línea, GeoPagos, compañía que genera soluciones de pago digitales y emprendedor Endeavor, realizó un reporte de la industria en base a la información de los principales players del sector, los comportamientos del consumidor, el tipo de pagos y más.
Estos son los principales resultados:
- En 2020, las transacciones sin contacto en toda la región crecieron 130% respecto al año anterior.
- En 2020, el ecommerce en toda la región creció entre el 20 y el 30% respecto al año anterior.
- Si bien se aceleró la digitalización de pagos, sólo el 7% de los países latinoamericanos cuenta con el 75% de la población bancarizada.
- En Argentina, el uso de tarjetas de débito creció durante el año un 14,29%, mientras que las tarjetas de crédito sufrieron una caída de 11,52%. Por otra parte, hubo un fuerte aumento del uso de las tarjetas prepagas, explicado fundamentalmente por la tarjeta AlimentAR.
- Los principales sectores argentinos que más crecieron con todas las modalidades de pagos digitales fueron los supermercados (300%), inmobiliarias (215%), veterinarias (173%), profesionales y servicios (168%), hogar y recreación (148%).
- 23.1% fue el alza del uso de plataformas digitales, billeteras virtuales y otras herramientas online en el país.
- Los productos que en este contexto están ganando terreno son las tecnologías de pago sin contacto o contactless como links de pago y los códigos QR.
Para conocer más sobre el panorama de este sector en la Argentina y en otros países de la región, mira el REPORTE COMPLETO.