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Tiendanube es un nuevo unicornio argentino luego de recibir una ronda de inversión de US$500 millones

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico de origen argentino con más de 10 años en el mercado y líder en América Latina, recibió una nueva inversión de USD 500 millones de dólares, lo que la convierte en el nuevo unicornio de la región. Se trata de la tercera inversión más grande en la historia de las startups de América Latina, un hecho que ubica a Tiendanube en el puesto número cinco de las más valiosas en la región.

La ronda de inversión, clasificada como Serie E, fue codirigida por Insight Partners, grupo inversor de compañías como Twitter y Alibaba Group, junto a Tiger Global Management, que ya ha invertido en Spotify y Uber, y la participación de Alkeon y Owl Rock. Esta Serie E también contó con el aporte de nuevos fondos de alto prestigio internacional como Sunley House Capital, VMG Partners, y acompañaron nuevamente los inversores actuales Accel, Kaszek, Kevin Efrusy, Qualcomm Ventures LLC y ThornTree Capital.

Este nuevo aporte recibido en tiempo récord, tan solo 5 meses después de la Serie C de USD 89 millones que obtuvo la compañía en marzo, convierte a Tiendanube en una de las plataformas de comercio electrónico más valiosas de América Latina, con una reciente valoración de USD 3,1 mil millones.

“Con esta nueva inversión reforzaremos nuestra misión de reducir las barreras para emprender en toda Latinoamérica, asegurando que cualquier negocio pueda vender en el mundo digital. Nuestra misión mueve la economía local e impacta en cientos de miles de empleos directos e indirectos generados en Argentina”, asegura Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube.

Con 650 millones de consumidores, América Latina no solo es un mercado enorme, sino que es el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo”, afirma Matt Gatto, Managing Director de Insight Partners. “Tiendanube, al ofrecer su plataforma robusta, construida y diseñada específicamente para América Latina, está en una posición única para continuar liderando la transformación digital de la región. Estamos encantados de ser parte de su próximo capítulo de increíble crecimiento” agrega el ejecutivo.

Próximos pasos: expansión y nuevos productos

Al día de hoy, Tiendanube ya cuenta con más de 90 mil negocios que eligen su plataforma para vender online en Argentina, Brasil y México. De ellos, 45 mil son marcas locales.  Esta nueva inversión llega para reforzar y acelerar el crecimiento de la compañía en los mercados donde tiene presencia, así como extender sus operaciones a otros países de la región.

La plataforma seguirá firme y acelerará su plan de expansión, llegando a Colombia a finales de este año y a Chile y Perú en 2022. “El objetivo es crear una operación 100% local en cada país, como lo es en Argentina, Brasil y México, con profesionales pertenecientes a cada país en todas las áreas”, afirma Santiago Sosa.

Asimismo, la inversión permitirá a Tiendanube incrementar la oferta de valor a aquellos negocios que abren una tienda en su plataforma, reforzando las alianzas estratégicas con socios tecnológicos del ecosistema y ofreciendo nuevos productos complementarios como una solución financiera propia y otras aplicaciones a medida de las necesidades de los emprendedores y PyMEs de la región.

Estamos creando el ecosistema de e-commerce más grande de América Latina, donde los partners tecnológicos y agencias de servicios que forman parte del ecosistema de Tiendanube puedan llegar a nuestros clientes con soluciones innovadoras y de altísima calidad, beneficiando a todos con la generación de empleo”, menciona Sosa.

El objetivo es triplicar el volumen de aplicaciones integradas a la plataforma durante los próximos 18 meses, para garantizar más variedad y ventajas competitivas con la finalidad de que los clientes elijan las soluciones más convenientes para su negocio.

Además de ser un referente para los pequeños y medianos emprendedores, la propuesta de valor de la compañía seguirá evolucionando, con el objetivo de hacer que los negocios continúen creciendo junto a Tiendanube. “Vamos a seguir atendiendo las demandas de nuestros clientes y brindando servicio a cada vez más marcas cuyas necesidades son más complejas, ofreciendo un servicio personalizado para que negocios de todos los tamaños puedan conectarse directamente con sus consumidores”, explica Sosa.

“La venta directa al consumidor es un negocio muy propio de cada región y su cultura, es por eso que el ecosistema y producto altamente local de Tiendanube con sus cientos de socios tecnológicos y agencias aliadas ofrecen una solución de punta a punta incomparable para comerciantes y consumidores”, comenta John Curtius, socio de Tiger Global Management. “Tiendanube no solo tiene la tecnología y los servicios que requieren las empresas latinoamericanas, sino también un conocimiento exhaustivo de las sutilezas culturales que impulsarán el éxito en el mercado de cada uno de sus clientes. La empresa está sentando las bases de la infraestructura de comercio electrónico para la próxima década”, añade el ejecutivo.

Impacto de la inversión en la economía regional

Tras cuadruplicar el volumen de empleados en los últimos 18 meses y superar los 600 profesionales en el equipo, Tiendanube busca sumar más de 1500 colaboradores en la región a finales de 2022, con el objetivo de contar con un equipo de trabajo cada vez más profesional, diverso y de alta performance.
La ambición de la compañía es convertirse en un centro de tecnología de referencia mundial, compuesto por profesionales motivados por construir y desarrollar nuevas soluciones al servicio de sus clientes.

Tiendanube tiene el propósito de empoderar y motivar a todas las personas que están en el camino de transformar los sueños en historias que trasciendan, ya sean las de emprendedores y PyMES, como socios y colaboradores. “Como parte de este crecimiento, continuaremos acelerando el desarrollo de nuestro negocio para seguir siendo la opción ideal para cualquier marca de la región que quiera vender online y potenciar su negocio. Queremos que cada persona pueda demostrarle al mundo lo que es capaz de hacer, y nuestro trabajo es estar ahí para acompañar y potenciar en ese camino, afirma Santiago Sosa.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.